"AMAR LA HERIDA" ES AMAR LOS VERSOS DE CARMEN JUAN

http://serdeletras.blogspot.com.es/
         
Carmen Juan y la portada de la edición elaborada por La Bella Varsovia

La poeta alicantina de 23 años, Carmen Juan Romero, acaba de publicar Amar la herida, poemario ganador del VII Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena".
Amar la herida no es un poemario "bonito"(como me dijo la propia autora) que hable de flores, arco iris y la vida de color rosa, sino que es fascinante. Amar la herida  es íntimo, bello, escrito con la tinta del corazón, a veces cruel y siempre realista.
Nos muestras que la infancia y la adolescencia no representan para todos lo mismo y creo que en ocasiones no son tan maravillosas y son complicadas. Carmen Juan afirma en sus versos Fuimos niñas que no sabían ser niñas. Nos regala versos como nos abríamos las rodillas y después/ arrancábamos la costra, mostrábamos/ el hueso a las niñas. Todos los niños se han arrancado las costras y algo tan común y desagradable, Carmen lo transforma en hermoso y nos traslada a nuestra infancia de un modo sutil y original.
Lo que duele, lo que hiere y a lo que nos enfrentamos están en los versos de este libro. Un poquito de cada uno de nosotros ha sido capturado y plasmado por la pluma de la autora.
Sin duda, Amar la herida, es aprender a amar todo lo que tenemos, aunque sea feo. Amar la herida, es amar a Carmen Juan Romero y a sus versos.


VI
A las niñas hermosas se les abulta el vientre,
Paren niñas hermosas. Otra vez.

De nuestro centro nacen criaturas grises,
      viscosas. Mil
anfibios de golpe que se resbalan sobre el
asfalto del patio, que se arrastrarán
por las paredes y enfrentarán a la oruga
        yo
        no soy
       eso
y darán a luz a más niñas que no sabrán
ser niñas. Lucirán sus uniformes
blancos de cal.

Seguirán jugando a ser el bicho.


http://serdeletras.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

la verdadera historia de esta foto

ADICTA Y VÍCTIMA DE LA LEY DE MURPHY