NO ME CUENTES TU VIDA DE LUIS GARCÍA MONTERO


El pasado 18 de diciembre, el escritor Luis García Montero presentó en la Delegación Provincial de Cultura su novela No me cuentes tu vida. Esta obra es su segunda novela tras Mañana no será lo que Dios quiera.  
El título habla de los malentendidos generacionales, la típica frase de los hijos hacia los padres de: “no me cuentes tu vida”.  García Montero explicó la trama de la novela que comienza con la llegada del padre a casa y se encuentra con el hijo y la rumana contratada en casa en actitud no muy recatada. El padre le reprocha su actitud diciéndole que le recuerda a la posguerra cuando yacían los señoritos con las sirvientas. El hijo, que ha nacido en los 80- le contesta: “no me cuentes tu vida” y  a partir de ahí, el padre comenzará una larga carta en la que se cuenta los últimos 50 años de nuestra sociedad.
García Montero realizó una reflexión profunda sobre nuestra sociedad actual, los jóvenes, la literatura y el amor. Montero dedicó unas hermosas palabras a la problemática actual: “si uno se pone de parte de las víctimas, los errores no son tan graves. Si se pone de parte del poderoso, los errores son catastróficos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

la verdadera historia de esta foto

ADICTA Y VÍCTIMA DE LA LEY DE MURPHY