Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2011

EN EL RECUERDO

Imagen
Haré una parada de entradas literarias porque hoy es el cumpleaños de mi amiga Inma y cumpliría 34 años. Inma ya no está con nosotros desde hace algunos años. Esta vida es una putada y se fue para siempre casi de repente. Aún me duele hablar de ella. Aún no he sido capaz de recordar los días posteriores a su pérdida. Jamás me he vestido de negro para un entierro, pero para ella sí. No me sentía de otro color, me puse un traje negro y una camiseta que ella me regaló. Recuerdo su cara, sus manos, sus gestos y su perfume pero apenas recuerdo su voz. Ella me enseñó muchas cosas en la adolescencia y en la juventud, como maquillarme, consejillos amorosos, me escuchaba cuando tenía problemas y para mí era un modelo a seguir. Desde que éramos pequeñas, siempre me despertaba para ver los regalos de los reyes, ya que vivía en mi portal y en mi planta y los reyes me traían un regalito también a mí. Cuando éramos más mayores, también hacía lo mismo y literalmente me tiraba de la cama y me llamaba

ERNESTO SÁBATO

Imagen
Ha muerto el gran escritor Ernesto Sábato. Una de las obras más emblemáticas de este gran escritor ha sido EL túnel. La leí hace algunos años y recuerdo que me impactó, me encantó y me emocionó. Voy a releerla porque merece la pena. Os dejo algunas frases de la obra. "Mi cabeza es un laberinto oscuro. A veces hay como relámpagos que iluminan algunos corredores. Nunca termino de saber por qué hago ciertas cosas". "Me encontraba solo como consecuencia de mis bajas acciones; en esos instantes me invade una furia de aniquilación, me dejo acariciar por la tentación del suicidio, me emborracho, busco prostitutas..."

NOCTÍVAGOS DE JUANMA PRIETO

Imagen
Este libro es la ópera prima del poeta cordobés Juanma Prieto. Publicado por la editorial La bella varsovia. Aún no lo he leído pero seguramente será genial. Os iré informando.

POETISA MARAM AL-MASRI

Imagen
En la pasada edición de cosmopoética tuve el placer de escuchar y ver a la poetisa Siria Maram Al-Masri. Hace unos días, compré uno de sus libros: Cereza roja sobre losas blancas .Es un libro íntimo y maravilloso. Os dejo algunos versos. Allí donde los caballos no pueden galopar. Allí donde ni siquiera hay un agujero que permita a un rayo de luz entrar. Allí, donde la hierba no brota; me aferro a los pies de la palabra.

DE VUELTA

Ya ha pasado un mes y he vuelto. La verdad es que no he aprovechado el mes, he estado un poco "vaga" y con mucha gana de soledad, lecturas y paseos. He modificado un poquito la imagen del blog pero poco más. Centraré el blog en temas literarios y consejos "libreros". Espero que sea fructífero.