EN EL RECUERDO

Haré una parada de entradas literarias porque hoy es el cumpleaños de mi amiga Inma y cumpliría 34 años. Inma ya no está con nosotros desde hace algunos años. Esta vida es una putada y se fue para siempre casi de repente. Aún me duele hablar de ella. Aún no he sido capaz de recordar los días posteriores a su pérdida. Jamás me he vestido de negro para un entierro, pero para ella sí. No me sentía de otro color, me puse un traje negro y una camiseta que ella me regaló.
Recuerdo su cara, sus manos, sus gestos y su perfume pero apenas recuerdo su voz. Ella me enseñó muchas cosas en la adolescencia y en la juventud, como maquillarme, consejillos amorosos, me escuchaba cuando tenía problemas y para mí era un modelo a seguir. Desde que éramos pequeñas, siempre me despertaba para ver los regalos de los reyes, ya que vivía en mi portal y en mi planta y los reyes me traían un regalito también a mí. Cuando éramos más mayores, también hacía lo mismo y literalmente me tiraba de la cama y me llamaba dormilona y amenazaba con quedarse con el regalo y eso que teníamos casi 20 años!.
Podría contar muchas cosas de ella, siempre buenas pero tendría para un libro. Sólo se que no la veré más y eso me costó mucho asumirlo, fue una pérdida traumática. Hoy, como cada 4 de mayo, hay flores junto a su foto de novia.
Hoy me he encontrado a su madre y no le he querido decir nada porque bastante doloroso es para una madre y no hace falta recordárselo. Se que leerá esto y por eso le digo, que sabe que no  olvidaré a su hija, que ella me parece una mujer fuerte y que tiene que seguir porque tiene un hijo estupendo y unos nietos que la necesitan y que Inma le diría lo mismo y no le gustaría verla mal, porque la adoraba.
Te seguimos echando de menos y no te olvidaremos, allá donde estés.


Comentarios

  1. ¡Ay Yoli¡ cuando nos hemos encontrado, no se si te distes cuenta que me quede en la puerta de la floristería, iba a recoger su ramo de rosas blancas que como regalo de cumpleaños cada año tiene delante de su fotografía, y todo el tiempo que estábamos hablando estaba ella presente en mi mente.
    No me atreví ni a insinuarte la fecha, sabia que a ti no se te había olvidado, pero duele mucho el recordarla y por eso no te dije nada.
    Te agradezco en el alma el detalle de que hayas escrito estas palabras en su recuerdo.
    Fue como tu dices una putada que le hizo la vida, el irse cuando mas feliz era, y cuando tenia muchos años por delante.
    No soy tan fuerte como parece, las fuerzas me la da mi Luis, que esta muy solo, y mis nietos ellos son los que hacen que hoy este aquí.
    Solo las buenas amigas se quieren toda la vida, aunque falten, y tú has demostrado en muchas ocasiones que fuisteis grandes amiga y lo sigues siendo.
    Un montón de besos cariño, y mil gracias por no olvidarla, solo mueren las personas que se olvidan, pero ella nunca podremos olvidarla. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, tu entrada me ha partido el corazón, no hay mucho que decir, solo que es muy triste la partida de un ser querido en la plenitud de la via.
    Sumo mi respetuoso homenaje y me abrazo de corazón a esa madre.

    ResponderEliminar
  3. Olá Yolanda! Saudações Literárias...
    Passei por aqui e achei muito bem cuidado seu espaço.
    Parabéns!
    Sempre que eu puder voltarei.
    ♥ Abraços de Luz.

    ResponderEliminar
  4. Ya desde el título tu blog me atrapó. Leerte ha sido un feliz descubrimiento. Brindo por ello. A veces la web nos otorga éstos obsequios.
    Un placer que nos leamos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la verdadera historia de esta foto

ADICTA Y VÍCTIMA DE LA LEY DE MURPHY