Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2010

CRECIDA DEL GUADALQUIVIR

Imagen
Por segunda vez en este año, el Río Guadalquivir ha vuelto a tener una crecida espectacular. Es maravilloso ver el río con tanto caudal. Sin embargo, hay otra parte horrible de esta crecida: las inundaciones de muchas casas. Es muy triste ver como la gente que conoces y la que no, pierden sus casas o lo que tienen como consecuencia de este temporal. Esperamos que no vuelva a repetirse.

LA ESTRELLA DE MI ÁRBOL DE NAVIDAD

Imagen
Hoy he puesto el árbol. A pesar de que ha sido un año bastante malo y difícil y- para ser sincera- el próximo se presenta igual, lo he puesto porque a mi marido y mis gatos (que me tiran bolas todo el rato) le hacía ilusión. Aunque no creo mucho en la navidad, pero me gusta el ambiente y la actitud de la gente, he querido poner la estrella y un angelito de peluche. He deseado tener un mejor año, que mi padre se recupere, que no nos falte trabajo, que acabe mis proyectos académicos e intentar ser mamá. Es mucho pedir, lo se, pero la ilusión y esperanza es lo que nos ayuda a seguir adelante, así que me aferro a que mi estrella del árbol  me ilumine. Os deseo también a tod@s lo mejor, y que este mes sea especial. Hay que estar siempre los que quieres y que te quieren -no sólo en el mes de diciembre- y que consigamos lo que de verdad deseamos y que tod@s tengamos nuestra estrella.

SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

Imagen
Hoy se celebran 32 años de la Constitución española (mi edad). Aunque es magnífico haberse educado en una democracia, cuando leemos sus artículos, nos damos cuenta de que muchos de ellos no se cumplen. Por desgracia, en cierto modo, seguirá siendo una utopía (algunos artículos). En el blog La cueva de Daimao, he encontrado esta ilustración fabulosa.