Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2010

Posada del Potro, sede del centro Flamenco Fosforito

Imagen
Desde ahora, la emblamática Posada del Potro pasa a ser el Centro Flamenco Fosforito, el museo de Flamenco de la ciudad, y acogerá un centro de interpretación en la parte de abajo de la Posada, ya que arriba además de la biblioteca, una zona destinada a la investigación y la terminal de la Agencia Andaluza del Flamenco, donde se podrán hacer consultas a la mayor base de datos que existe sobre Flamenco, habrá una sala destinada a exposiciones, conferencias, recitales y diversas actividades. La Posada del Potro, Centro Flamenco Fosforito puede visitarse de martes a viernes, de 17 a 21h. y los sábados de 10 a 14h.

Cosmopoética 2010. Pasión poética. Oriente.

El 30 de marzo, en el Palacio de Orive a las 20.30 h se presenta: Poesía mística. Mística budista: Samaya. Monjes budistas del Monasterio Zen de Luz Serena.Presentado por Antonio J. Mialdea. Cinco monjes budistas del Monasterio Zen de Luz Serena, en Requena [Comunidad Valenciana] que inundarán la Sala Orive con el recitar de mantras, sutras y saranis acompañados por el sonido de percusión, campanas japonesas, un tambor japonés de madera maciza ahuecada, maracas, palo de lluvia y un didgeridoo, instrumento de percusión australiana.

Mezquita de Córdoba

Imagen
En estas fechas, podemos aprovechar para visitar la Mezquita Catedral de Córdoba, lugar privilegiado de la ciudad que no me canso de visitar.

Semana Santa de Córdoba

Imagen
A pesar de que no soy muy "santera" ni muy religiosa, respeto mucho las creencias y gustos de cada uno. Por otra parte, las figuras religiosas son una maravilla desde el punto de vista artístico. Además, detrás de cada salida de un paso hay mucho trabajo, esfuerzo e ilusión de muchas personas con fe.Es una lástima que hoy haya llovido y creo que algunos pasos como el Cristo de las Ánimas (figura espectacular) no haya podido salir(si mis datos no son falsos). Las siguientes fotos pertenecen al domingo de Ramos. En ellas aparecen el cristo del Amor y la virgen de la Encarnación.