Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2010

gatos vs artistas

Imagen
La unión de tan queridos y odiados felinos con sus dueños y en el caso de artistas, escritores y políticos es muy conocido.
En las siguientes fotografías encontramos algunos escritores con sus más preciados tesoros.

Gatos del escritor Antonio Burgos, y protagonistas de sus libros “Gatos sin Fronteras” y “Alegatos de los Gatos”.

Gato de Hemingway. En los años 30, un marino le regalo a Hemingway a su Gato Snowball (Bola de Nieve). Tenía polidactilia, más dedos de lo habitual en sus patas traseras y delanteras, tenía unos “pulgares” muy desarrollados. Lo llevó a su casa de Key West en Florida, Actualmente esta casa es la Casa Museo de Ernest Hemingway. Un lugar por donde pasan 300.000 personas cada año. Allí siguen viviendo cerca de 60 preciosos Gatos descendientes de Snowball.

Gustave Klimt(Viena 1862-1918). El pintor adoraba a los Gatos. Tenia ocho o nueve y los dejaba que vagaran libres por su estudio. Nunca les ponía nombres.

Dibujos de beatrix potter

Imagen
Beatrix Potter, nacida el 28 de julio de 1866, en Londres. Una mujer de la época victoriana, criada en una familia donde se animaba a ejercitar el arte, con un padre y un círculo de amistades que eran, asímismo, artistas.

No es difícil, de este modo, encontrar el camino que ella siguió. Era más fácil aún si se podía ir de vacaciones al campo, y eso lo hacía muy a menudo, acompañando a sus padres. Solían ir a la Región de los Lagos, de magnífica naturaleza. Esa naturaleza que ella aprendió a dibujar tan bien mientras su hermano cazaba mariposas que luego pinchaba sobre un corcho.

OUKA LELE

Imagen
Ouka lele es una de los protagonistas principales de la Movida madrileña de comienzos de los 80. De formación autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados.
Según sus propias palabras Ouka Lele entiende la fotografía como "poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras".
Es una genial fotógrafa y artista que es obligatorio conocer.